Destinatarios / Participantes
Docentes, personal administrativo y ejecutivo de todos los niveles del establecimiento educativo.
Nos encontramos en una época caracterizada por el deterioro de las relaciones interpersonales, la pérdida de valores, la competencia despiadada, las luchas por el poder, el individualismo, etc.
Estos desafíos para la Educación enfrentan al docente con nuevos conflictos, frente a los cuales debe asumir su nuevo rol: enseñar a gestionarlos adecuadamente. Una adecuada gestión de los conflictos y la generación de los espacios necesarios para la construcción de consensos y mejoran el desarrollo pedagógico y la calidad de la educación.
Todo ello lleva a la necesidad de formar y capacitar a los/las docentes y adultos a cargo de la educación para realizarlo de manera eficiente, lo que implica en muchos casos dejar atrás algunas prácticas institucionales, y seguramente cuestionar y reflexionar sobre nuevos paradigmas. Se requiere de una formación específica que los capacite adecuadamente para abordar estas temáticas con fundamentos teóricos y procedimentales sólidos y de este modo dar respuestas apropiadas y acordes a las diferentes realidades contextuales.