Fundación Educacional Big Five

La Fundación Educacional Big Five nace el 12 de septiembre de 2019 con el objetivo de capacitar a personas de distintas edades sin importar su nivel de estudios.  

El cumplimiento de este objetivo se realiza por medio de: 

a.- Capacitar a docentes, alumnos, apoderados, equipos directivos, sostenedores y/o asistentes de la educación a través del desarrollo de actividades tecno-pedagógicas orientadas al aprendizaje básico, actualización o perfeccionamiento de conocimientos.

b.- Asesorar al sostenedor, directivos, cuerpo docente y comunidad educativa para formular recomendaciones e implementar mejoras del aprendizaje de los destinatarios finales.

c.- Realizar actividades de actualización, nivelación de competencia y seguimiento a través de prácticas pedagógicas.

d.- Promover, difundir y desarrollar la educación mediante la organización, participación y/o patrocinio de foros, seminarios, cursos y talleres.

e.- Brindar asesoría técnica educativa a establecimientos educacionales.

f.- Apoyar el mejoramiento continuo de los aprendizajes.

g.- Elaborar e implementar plan de mejoramiento educativo.

h.- Apoyar en las prácticas y/o procesos que forman parte de las diversas dimensiones de la gestión institucional y pedagógica.

i.- Apoyar en la planificación de mejoramiento educativo.

j.- Apoyo colaborativo con la comunidad educativa, transfiriendo conocimientos, desarrollando habilidades e instalando capacidades en los integrantes o equipos de la institución educativa.

Registro Nacional de Asistencia Técnica Educativa (ATE)

La Fundación Educacional Big Five se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asistencia Técnica Educativa (ATE). 

Lo anterior significa que se encuentra facultada por la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), decreto exento N°235, para apoyar o asesorar a los establecimientos educacionales subvencionados en la elaboración e implementación de sus Planes de Mejoramiento Educativo (PME), y/o en el fortalecimiento de las competencias docentes y directivas en distintos ámbitos de la gestión escolar.

Este apoyo a los establecimientos educacionales subvencionados se realiza por medio de:

  • Capacitación: actividades o cursos con un mínimo de 20 horas de duración relacionada con las necesidades institucionales y orientadas a la formación y perfeccionamiento, en un entorno de aprendizaje y desarrollo de competencias acorde con los requerimientos de la institución.
  • Asesorías: acciones técnicas de carácter profesional con un mínimo de 20 horas de duración que permitan orientar la gestión del establecimiento educacional y el desarrollo de competencias para el logro de las metas y objetivos institucionales.
  • Evaluaciones: Levantamiento, sistematización de información, y realización de mediciones aplicando criterios, e indicadores y metodologías cualitativas y cuantitativas, para desarrollar un análisis de procesos o resultados de la gestión institucional, con el propósito de construir estudios e informes que aporten al conocimiento de la realidad educativa, y permitan conocer el estado de situación de las funciones educativas y/o administrativas del establecimiento educacional, para finalmente proponer recomendaciones para la toma de decisiones y orientaciones de seguimiento interno, que apunten a la sustentabilidad del Proyecto Educativo y al mejoramiento de los procesos educativos vinculados a este.

Más información en: 

Registro Nacional de Asistencia Técnica Educativa

Ministerio de Educación