Objetivo General

El objetivo de este curso es entregar herramientas neurodidácticas para que cada docente pueda optimizar su trabajo dentro y fuera del aula. En las clases de hoy, el conocimiento del cerebro y la forma en que este cumple un rol esencial en el aprendizaje de los estudiantes tanto a nivel del pensamiento como de las emociones. Por ello, es relevante que cada docente conozca y maneje ciertas estrategias básicas para profundizar en un proceso de enseñanza- aprendizaje con los distintos y adecuados recursos adaptados a las necesidades de cada alumno alumna.

Metodología

Se aplicará una metodología teórica-práctica con el objetivo de que

los participantes puedan desarrollar nuevas herramientas que les faciliten el trabajo docente, que puedan implementar con sus estudiantes y que promuevan una nueva mirada pedagogía acerca de la importante labor en el aula. Junto a ello, se incluirán dos sesiones vía on line, las que permitirán compartir experiencias pedagógicas efectivas.

Destinatarios / Participantes

Docentes de todos los sectores del aprendizaje, pues el conocimiento acerca de la neurociencia y la neurodidáctica es esencial para cualquier ámbito. Cada docente puede ampliar su mirada pedagógica, descubrir nuevos horizontes en cuanto a los procesos y los resultados y. de esta manera, enriquecer su quehacer académico

Docente: Susana Astudillo

Máster en Neuropsicología y Educación Universidad Internacional de la Rioja.
Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación Santiago
Tesis dirigida por Jaime Blume S. Distinción máxima
Licenciada en Educación con mención en Educación.

DETALLES DEL CURSO

Revisa todos los detalles del curso aquí 

detalles
INSCRIPCIÓN DEL CURSO

Avísanos si te quieres inscribir

contactanos