TITULARES ECONOMICOS SEMANALES Semana del 13 al 20 de abril de 2020



Resumen Económico

El balance de la semana es positivo para las bolsas. El S&P500 mostró subidas de 2,87%, mientras el Stoxx 600 presentó alzas en torno a 0,5%. El optimismo se acentuó al conocerse que una empresa farmacéutica estaría teniendo resultados positivos en el testeo de un medicamento contra el Covid-19.

CHILE

• De acuerdo con las proyecciones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chile se contraería 4,5% durante el 2020, cifra inferior a las proyecciones del Banco Central que hablan de una disminución en el PIB de entre 1,5% y 2,5% para este año. La entidad internacional, en tanto, prevé una recuperación de 5,2% para nuestro país en 2021.

MUNDO

• Dentro de las noticias más importantes, destacan las proyecciones realizadas por FMI, según las cuales el PIB mundial del año 2020 caería 3%, convirtiéndose así en la peor recesión desde la Gran

Depresión.

• Respecto a cifras macroeconómicas, China publicó el PIB del 1er trimestre de este año, el cual se contrajo 6,8% respecto al mismo período del año anterior. Además, se dio a conocer las ventas minoristas y la producción industrial de marzo, las que cayeron 15,8% y 1,1% respectivamente.