TITULARES ECONÓMICOS SEMANALES Semana del 30 de marzo al 6 de abril de 2020



Resumen Económico

En el mercado de deuda, la aversión al riesgo se sintió de forma mucho más pronunciada que en la renta variable.

El ganador de la categoría fueron los bonos del tesoro con una rentabilidad semanal de 1,47%, seguido de los bonos emergentes, los cuales cayeron 1,18%.

• El Banco Central decidió bajar la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 50 pbs hasta 0,5%. En su comunicado, señala que la expansión del Covid-19 lleva a estimar que la economía inició un período de contracción severa, que se extenderá durante el segundo trimestre. Además, afirma que se han reducido las presiones inflacionarias de forma relevante y que es necesario que la política monetaria se mantenga altamente expansiva.

• Estados Unidos sigue siendo el nuevo epicentro de la pandemia mundial, con más de 300.000 casos y cerca de 30.000 nuevos contagiados diarios. En España e Italia, al parecer los nuevos casos estarían siendo contenidos, lo cual es buena noticia para los mercados internacionales. Sin embargo, en Latam la situación en Brasil se presenta como un nuevo foco preocupante.

I

Lo que viene…

Esta semana se publicará el IPC de marzo en nuestro país, se espera un aumento mensual de la inflación de 0,4%. Además, el mercado permanecerá atento a las peticiones semanales del subsidio por desempleo en EE.UU.