Informe Financiero 1 de Abril 8 Abril

 

RESUMEN ECONÓMICO

EN CHILE

El IPC de marzo aumentó un 0,5% respecto al mes anterior, sobre el 0,4% esperado por los analistas. Dentro de las categorías que más subieron sus precios están Educación (4,5%) y Alimentos y Bebidas no alcohólicas (0,8%). La subdivisión que más cayó fue transporte (-1,1%). Con esto, los precios acumulan un incremento de 0,6% en 2019 y 2% en los últimos 12 meses.

 

 

EL MUNDO

Los índices accionarios, alrededor del mundo, en su mayoría presentaron un comportamiento positivo. Las bolsas desarrolladas y emergentes respondieron a los positivos datos económicos dados a conocer, los que ayudan a disipar los miedos respecto a una recesión. • Los funcionarios de EE.UU. y China han resuelto la mayor parte de los temas para llegar a un acuerdo que termine su prolongada disputa comercial, sin embargo siguen existiendo discusiones en torno a cómo implementarlo y asegurar el cumplimiento del acuerdo.

  • Durante la semana en China se dio a conocer el Índice Caixin PMI del sector manufacturero el cual repuntó en marzo a 50.8 puntos desde 49.9 puntos, volviendo a terreno expansivo después de 3 meses en terreno contractivo.

 

 

José María Lasa S.