Informe Financiero 11 de Marzo al 18 Marzo

 

Las conversaciones entre Estados Unidos y China, sumado a la confirmación de que la evolución de la política monetaria norteamericana se hará en relación a los datos macroeconómicos, resultaron en un mayor apetito por riesgo y en un buen desempeño para la renta variable.

 

EN CHILE

El Banco Central publicó la Encuesta de Expectativas Económicas de febrero, en la cual los agentes locales siguen disminuyendo sus expectativas de alzas en las tasas de interés para lo que queda del año. Encuestados solo apuestan por una segunda subida en 2019, llegando a 3,25% en diciembre, lejos aún de la tasa neutral (entre 4 y 4,5% según los últimos informes).

 

EL MUNDO

Una nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China se realizó en Washington, las cuales cumplieron las expectativas según palabras del Presidente Donald Trump, quien señaló que extenderá el plazo para llegar a un acuerdo, inicialmente pactado para el 1 de marzo.

 

EL DOLAR:

El dólar cayó 13 pesos hasta los $651, en línea con la fuerte subida en el precio del cobre de un 6,4%, llegando a US$2,95 por libra, su mayor nivel desde junio de 2018.

 

José María Lasa S.